lunes, 14 de diciembre de 2015

CIBES 2015


CONGRESO IBEROAMERICANO DE BIBLIOTECAS ESCOLARES, CIBES 2015, organizado por la Universidad Carlos III de Madrid (España), la Universidad Estatal Paulista (Brasil) y el  Ayuntamiento de Getafe (España).
Bajo el lema Educación por competencias: reto del milenio para la interculturalidad y la inclusión social, el congreso, de proyección internacional,  se realizó  entre los días 26 y 28 de octubre de 2015, en la Universidad Carlos III de Madrid (Getafe).


En el video alojado en la Universidad Carlos III, se pueden disfrutar las siguientes conferencias:
Miguel Ángel Marzal. Profesor Titular. Biblioteconomía y Documentación. Universidad Carlos III de Madrid. “Dimensiones y visiones de la biblioteca escolar en una Educación por Competencias: la necesidad de una política estratégica”
Martha Castro. Directora de USBI de la Universidad Veracruzana. “Desarrollo de las bibliotecas públicas y escolares desde la vinculación social de la biblioteca universitaria: primera fase”
Lourdes Muñoz Santiuste. Técnica de la delegación de Educación del Ayuntamiento de Getafe. “Getafe ciudad educadora, lectora y escritora: Bibliotecas escolares”
Para mayor información ingresar en: http://www.cibes2015.info/
Allí se dispone de:
Manifiesto CIBES2015
El manifiesto Cibes2015 incluye las conclusiones generales del congreso y una Declaratoria final, consensuada entre todos los participantes.
Ponencias y talleres
Presentaciones de las ponencias y talleres presentados en el congreso
Actas
Actas del congreso en formato epub y pdf
Comentarios en twitter
Tuits con el hashtag #cibes2015
Galería de fotos
Fotos realizadas en el evento
Estadísticas de la web
Sesiones iniciadas, páginas vistas, usuarios únicos, países, dispositivos, sistemas operativos y navegadores
En la red
Enlaces a comentarios sobre el congreso en la red

0 comentarios: