domingo, 14 de septiembre de 2014

OEI Argentina Ciclo de talleres de promoción de la lectura 2014




Aique Grupo Editor y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) a través de IBERLECTURA, organizan un Ciclo de talleres de Promoción de la Lectura, dirigido a docentes, directivos y bibliotecarios.

La iniciativa surge con el propósito de acompañar a quienes actúan como mediadores en la tarea promover y acercar a los niños y jóvenes a la lectura.

En cada encuentro se abordarán temas distintos, pero siempre bajo el propósito de generar  un espacio  para crear y recrear prácticas concretas de lectura.

Los talleres previstos son:

1. Promoción de la lectura en el Nivel inicial

2. Promoción de la  lectura el Nivel Secundario.

3. Libros y pantallas

4. El bibliotecario y la promoción de la lectura

5. Gestión de planes institucionales de promoción de la lectura 
6. Evaluación del plan lector
 La presente filmación corresponde al segundo tallerdictado por la especialista Silvina Beatriz Marsimian.
Profesora en Letras (UCA), magíster en Análisis del Discurso (UBA), doctoranda en Lingüística y Análisis del Discurso (UBA), y miembro de número de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil.  Es autora de textos escolares, de educación y de literatura, y coordinadora de varias colecciones de literatura infantil y juvenil.  Fue vicerrectora del Colegio Nacional de Buenos Aires (2011-2013), directora del Departamento de Castellano y Literatura del Colegio Nacional de Buenos Aires (1996- 2008), entre otros cargos docentes