domingo, 24 de agosto de 2014

Postítulos docentes Ministerio de Educación argentino


El Estado Nacional garantiza el acceso a una variedad de propuestas de formación para destinatarios específicos. Las universidades, los gremios, y los institutos de educación superior se incorporaron al desafío de crear trayectos formativos para mejorar las prácticas de enseñanza y promover la calidad educativa. Para garantizar el acceso a la formación permanente, estos esfuerzos complementan las acciones del Ministerio de Educación de la Nación y las jurisdicciones. Todos los docentes desde cualquier lugar del país pueden cursar de modo presencial o a distancia, en forma gratuita y de acuerdo a cada perfil las acciones de formación.

Postítulos

El Ministerio de Educación de la Nación tuvo la iniciativa de crear postítulos docentes para promover la calidad educativa y mejorar los resultados y experiencias de aprendizaje de los niños, niñas, jóvenes y adultos. Están incorporados al conjunto de trayectos formativos que propone el programa Nuestra Escuela para fortalecer el sistema educativo. Constituyen una propuesta académica de formación continua orientada a dar respuesta a problemáticas educativas basadas en diagnósticos de necesidades situadas y centradas en la formación profesional. La elección que realiza el docente para mejorar su desempeño guarda relación con las demandas de su escuela y del conjunto de los trabajadores de la educación. De este modo, se abre un proceso donde se consolidan caminos para que el conocimiento circule y llegue a todos los rincones del país.

La cursada tiene carácter semi-presencial. Al trabajar en un entorno virtual, se espera también que los docentes se familiaricen con el uso de herramientas digitales, desarrollen una cultura de trabajo con TIC y descubran los beneficios de trabajar en red, compartiendo experiencias que constituirán un capital de conocimiento común para el sistema educativo.

Estos son los postítulos que se ofrece. Para mayor información sobre plan de estudios de cada uno de ellos hacer clic sobre cada nombre:







Matemáticaen la Escuela Secundaria