El Estado Nacional
garantiza el acceso a una variedad de propuestas de formación para
destinatarios específicos. Las universidades, los gremios, y los institutos de
educación superior se incorporaron al desafío de crear trayectos formativos
para mejorar las prácticas de enseñanza y promover la calidad educativa. Para
garantizar el acceso a la formación permanente, estos esfuerzos complementan
las acciones del Ministerio de Educación de la Nación y las jurisdicciones.
Todos los docentes desde cualquier lugar del país pueden cursar de modo
presencial o a distancia, en forma gratuita y de acuerdo a cada perfil las
acciones de formación.
Postítulos
El Ministerio de Educación
de la Nación tuvo la iniciativa de crear postítulos docentes para promover la
calidad educativa y mejorar los resultados y experiencias de aprendizaje de los
niños, niñas, jóvenes y adultos. Están incorporados al conjunto de trayectos
formativos que propone el programa Nuestra Escuela para fortalecer el sistema
educativo. Constituyen una propuesta académica de formación continua orientada
a dar respuesta a problemáticas educativas basadas en diagnósticos de
necesidades situadas y centradas en la formación profesional. La elección que
realiza el docente para mejorar su desempeño guarda relación con las demandas
de su escuela y del conjunto de los trabajadores de la educación. De este modo,
se abre un proceso donde se consolidan caminos para que el conocimiento circule
y llegue a todos los rincones del país.
La cursada tiene carácter
semi-presencial. Al trabajar en un entorno virtual, se espera también que los
docentes se familiaricen con el uso de herramientas digitales, desarrollen una
cultura de trabajo con TIC y descubran los beneficios de trabajar en red,
compartiendo experiencias que constituirán un capital de conocimiento común
para el sistema educativo.
Estos son los postítulos
que se ofrece. Para mayor información sobre plan de estudios de cada uno de ellos
hacer clic sobre cada nombre:
Matemáticaen la Escuela Secundaria
0 comentarios:
Publicar un comentario