Resumen
Esta investigación analizó el uso de los soportes digitales
por parte de estudiantes universitarios de la Universidad Pedagógica Nacional
unidad 271 de Tabasco, México. Se identificó cómo los alumnos adaptan sus
estrategias de lectura para llevar a cabo sus actividades académicas y el
impacto que se genera en el aprendizaje de los estudiantes. El objetivo fue
analizar cuáles son las estrategias de lectura que emplean los estudiantes en
soporte digital y el impacto en sus procesos de aprendizaje. Se adoptó un
enfoque cualitativo-descriptivo. La muestra se definió por medio de una
encuesta inicial, para después recopilar información con entrevistas en
profundidad. Los datos se analizaron mediante categorías de estudio. El
análisis evidenció una brecha entre el uso cotidiano de dispositivos y las
competencias lectoras digitales efectivas. Los hallazgos coincidieron con
estudios que destacaron la necesidad de adaptar estrategias a entornos
digitales, pues es esencial para integrar espacios de formación en competencias
digitales y lectoras críticas dentro del currículo universitario.


0 comentarios:
Publicar un comentario