Investigación bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información: revista científica arbitrada mexicana de acceso abierto y texto completo.
Comportamiento informativo de
estudiantes en Bibliotecología: la satisfacción de necesidades de información
Martha Sabelli, Ingrid Bercovich
Resumen
La investigación presentada forma
parte de una nueva línea de investigación en Uruguay sobre el comportamiento
informativo de los estudiantes de las licenciaturas en Bibliotecología y
Archivología del Instituto de Información de la Facultad de Información y
Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (Udelar). El punto de
partida ha sido la participación en el macroproyecto “Las necesidades de
información de la comunidad bibliotecológica a nivel de las Licenciaturas en
México, España, Brasil y Uruguay” (2014-2016), centrado en un estudio comparativo
entre México, España, Brasil y Uruguay. La población corresponde a los alumnos
de Bibliotecología en el primero y último año de la carrera. Esta comunicación
refiere a la investigación en Uruguay sobre una de las fases del fenómeno de
las necesidades de investigación, la satisfacción, última etapa del modelo. El
enfoque toma en cuenta los principales referentes teórico-metodológicos de
investigación sobre comportamiento informativo desarrollados en Uruguay durante
un largo lapso por equipos interdisciplinarios de Udelar (1992-2016) y por
tanto emergen en el estudio.
Sabelli,
Martha e Ingrid Bercovich. 2018. “Comportamiento informativo de estudiantes en
Bibliotecología: la satisfacción de necesidades de información”. Investigación
Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información 32 (75):
183-222. http://dx.doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2018.75.57968
0 comentarios:
Publicar un comentario