jueves, 7 de junio de 2018

Artículo sobre competencias informacionales en Revista Investigaciones bibliotecológicas 75, 2018



Investigación bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información: revista científica arbitrada mexicana de acceso abierto y texto completo.


Comportamiento informativo de estudiantes en Bibliotecología: la satisfacción de necesidades de información
Martha Sabelli, Ingrid Bercovich
Resumen
La investigación presentada forma parte de una nueva línea de investigación en Uruguay sobre el comportamiento informativo de los estudiantes de las licenciaturas en Bibliotecología y Archivología del Instituto de Información de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (Udelar). El punto de partida ha sido la participación en el macroproyecto “Las necesidades de información de la comunidad bibliotecológica a nivel de las Licenciaturas en México, España, Brasil y Uruguay” (2014-2016), centrado en un estudio comparativo entre México, España, Brasil y Uruguay. La población corresponde a los alumnos de Bibliotecología en el primero y último año de la carrera. Esta comunicación refiere a la investigación en Uruguay sobre una de las fases del fenómeno de las necesidades de investigación, la satisfacción, última etapa del modelo. El enfoque toma en cuenta los principales referentes teórico-metodológicos de investigación sobre comportamiento informativo desarrollados en Uruguay durante un largo lapso por equipos interdisciplinarios de Udelar (1992-2016) y por tanto emergen en el estudio.

Sabelli, Martha e Ingrid Bercovich. 2018. “Comportamiento informa­tivo de estudiantes en Bibliotecología: la satisfacción de necesida­des de información”. Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información 32 (75): 183-222. http://dx.doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2018.75.57968

Para leer y descargar el artículo y número de la revista ingresar Sitio web Investigaciones bibliotecológicas

0 comentarios: