viernes, 24 de febrero de 2017

Libro publicado por IIBI de la UNAM, México





Estrategias educativas para la Alfabetización Informativa en México           
Autor(es):Hernández Salazar, Patricia, coordinador
Año:    2015
Páginas:218
Serie:  Usos de la Información, Procesos y Medios
ISBN: 607-02-7447-3
Desde la década de los setenta del siglo pasado, aparece la frase Alfabetización Informativa, se han generado proclamas internacionales y normas que aluden al uso experto de recursos de información en cualquier soporte, con especial énfasis en los soportados en tecnologías de información y comunicación. Atendiendo a todas estas normas y proclamas, en México se han publicado textos sobre el tema. Sin embargo, ha faltado un diagnóstico de las propuestas que a nivel gubernamental han aparecido sobre este proceso. Esta obra, presenta los objetivos, estrategias, metas y líneas de acción, relacionadas con el uso eficiente de la información, contenidas en los planes y programas educativos mexicanos. Cabe aclarar que la Alfabetización Informativa es entendida como una acción educativa sistematizada destinada a proveer a los sujetos de un conjunto de habilidades, procesos de pensamiento, como el pensamiento crítico, y actitudes que le permitan acceder, evaluar y usar efectivamente la información, para cubrir una necesidad dada. Esta acción deberá promover que aprendan a aprender y generar aprendizajes para toda la vida. De corte nacional, regional o internacional.