Conferencia de IBERTIC y Fundación Santillana
Nuestros estudiantes están aprendiendo de nuevas y diversas formas, la mayoría de las cuales no están presentes en el aula tradicional. La existencia de una brecha generacional entre los docentes y sus estudiantes no tiene nada de nuevo, es parte de la estructura básica del sistema escolar, sin embargo esta vez las diferencias están en la esencia de la tarea académica: cómo y qué aprender.
¿Cuáles son esas nuevas formas de aprender y cómo aprovecharlas en el ámbito escolar?
La conferencia intenta entregar elementos para avanzar en la búsqueda de respuestas a ambas interrogantes, presentando algunas estrategias a modo de ejemplo.
Nuestros estudiantes están aprendiendo de nuevas y diversas formas, la mayoría de las cuales no están presentes en el aula tradicional. La existencia de una brecha generacional entre los docentes y sus estudiantes no tiene nada de nuevo, es parte de la estructura básica del sistema escolar, sin embargo esta vez las diferencias están en la esencia de la tarea académica: cómo y qué aprender.
¿Cuáles son esas nuevas formas de aprender y cómo aprovecharlas en el ámbito escolar?
La conferencia intenta entregar elementos para avanzar en la búsqueda de respuestas a ambas interrogantes, presentando algunas estrategias a modo de ejemplo.
0 comentarios:
Publicar un comentario