sábado, 3 de marzo de 2012

¿Qué estás leyendo?. Concurso de blogs sobre lectura



Concurso de Blogs sobre lectura

La OEI, a mediados de diciembre de 2011, lanzó la primera información sobre el concurso de blogs de lectores en su web. Se daba una información general sobre las características de la convocatoria y se adjuntó un sencillo formulario de interés.

Lo más sorprendente fue la respuesta, que no se hizo esperar, y en dos meses hemos recibido manifestaciones de interés sobre el concurso de más de 400 profesores de educación secundaria de diecisiete (17) países de la región. Ellos nos manifiestan el deseo y la curiosidad por el concurso y la motivación para trabajarlo con sus alumnos. Hemos recibido también formularios de jóvenes que expresan su alegría y a la vez extrañeza de que se los convoque a la creación de blogs que den cuenta de su historia como lectores. Es importante señalar que han sido menos los jóvenes que se han conectado a la web, pero no deja de ser esperanzador habida cuenta que nuestros seguidores de la web son, mayoritariamente, docentes.

Los profesores se comunicaron desde: México, Argentina, Colombia, España, Perú, Ecuador, Uruguay y Paraguay y también lo hicieron, pero en menor número, de Chile, Brasil, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Venezuela, Bolivia, El Salvador y Panamá.

Esperamos y deseamos el mismo entusiasmo en la respuesta al Concurso.

Más nformación en Questasleyendo.org

0 comentarios: