domingo, 11 de septiembre de 2011

Nueva publicación:Fuentes de información de América Latina


Fuentes de información de América Latina

Abel Rodolfo Geoghegan

Con la colaboración de Donald L. Sturgeon Ph.D.

2 Volúmenes

1a ed. -- Buenos Aires : Alfagrama, 2011.

1427 páginas. ; 29x21 cm. - (Biblioteca Alfagrama)

ISBN 978-987-1305-63-6

La obra representa una continuación y actualización de Obras de Referencia de América Latina (Buenos Aires, 1965. xxiii, 280 p.) auspiciado por UNESCO y bajo la recomendación favorable del Comité Consultivo Internacional de Bibliografía, Documentación y Terminología.

El propósito del repertorio Fuentes de Información de América Latina 1964-2008 es presentar una guía selectiva y anotada que facilite:

1. el conocimiento y el acceso a información general y especializada que se utiliza corrientemente en la investigación y el estudio por parte de especialistas, profesores, estudiantes universitarios, bibliotecarios, especialistas en información y de toda persona que concurre a una biblioteca o centro de información para documentarse.

2. la identificación de fuentes de información básicas que permitan el acceso a información sobre temas generales y especializados de las humanidades y las ciencias sociales y de las ciencias puras y aplicadas.

3. la identificación y conocimiento de fuentes de información elaboradas y editadas (en forma impresa o en soporte electrónico) a partir del año 1964, en los principales países y en los diversos idiomas de América Latina, de los Territorios del Mar Caribe, de Europa y, además, de las fuentes editadas en los Estados Unidos y en países de otras regiones geográficas, que permiten el acceso a información que necesita y debe utilizar el investigador y el especialista de América Latina.

En el repertorio se han registrado más de 15000 fuentes de información de diversa tipología: enciclopedias, diccionarios generales y especializados, bibliografías generales y especializadas, catálogos bibliográficos, catálogos de bibliotecas, catálogos de colecciones documentales, catálogos e índices de publicaciones periódicas, repertorios biográficos, guías, anuarios, atlas geográficos, índices, bases de datos, etc.

Más información en la editorial:

http://www.alfagrama.com.ar/

0 comentarios: