viernes, 28 de enero de 2011

Convocatoria IFLA 2011

World Library and Information Congress:

77th IFLA General Conference and Assembly

"Libraries beyond libraries: Integration, Innovation and Information for all"

13-18 August 2011, San Juan, Puerto Rico

Convocatoria de Comunicaciones

La Importancia de la ALFIN para las Poblaciones Multiculturales:

Necesidades, Estrategias, Programas y el Papel de las Bibliotecas

Las secciones de Servicios Bibliotecarios para Poblaciones Multiculturales y la de Alfabetización Informacional, junto con el Grupo de Especial Interés sobre Asuntos Indígenas invitan a presentar ponencias que serán presentadas en una sesión de 3 horas.

Los temas de interés incluyen:

· ¿Cómo identificamos las necesidades de una población multicultural en el ámbito de la alfabetización informacional?

· ¿Cómo pueden los bibliotecarios, mediante programas de ALFIN, ayudar a desarrollar y entender la diversidad cultural y la tolerancia?

· ¿Cómo superar los obstáculos para introducir las estrategias de alfabetización informacional entre comunidades diferentes culturalmente?

· ¿Cuáles son los beneficios de ofrecer programas de ALFIN a poblaciones diversas y qué estrategias han funcionado mejor en tu biblioteca?

· ¿Qué vías interesantes o únicas han seguido las bibliotecas para proporcionar ALFIN a comunidades diferentes?

Las propuestas deben incluir:

Un resumen de la ponencia de unas 500 palabras

Breve semblanza biográfica de los autores, con detalles sobre su institución y su posición dentro de ella de no más de 50 palabras

Enviar las propuestas electrónicamente antes del 25 de enero de 2011 a ifla2011.il.multiculturality@gmail.com indicando “IFLA proposal” en el asunto.

Se notificará cuáles son las ponencias seleccionadas el 7 de marzo de 2011.

Las ponencias

Se debe presentar la versión definitiva de las ponencias el 1 de mayo de 2011. Deberán estar redactadas en ingles (o en una de las lenguas oficiales de la IFLA, acompañada de una traducción en inglés). La lengua de la sesión será el inglés. Los ponentes dispondrán de 15 minutos para resumir sus ponencias y contarán con tiempo adicional para interactuar con los asistentes.

Hay que tener en cuenta que la Organización del Programa no cuenta con fondos para ayudar a los autores: los resúmenes (y las ponencias correspondientes) solo son admitidos bajo el entendimiento de que todos los gastos para atender a la conferencia de San Juan (incluyendo viaje, hotel e inscripción en el congreso) corren a cuenta de los autores (o de quienes las presenten en la sesión) de las ponencias aceptadas. Algunas asociaciones nacionales podrían ayudar con algunos gastos y la IFLA dispone de un pequeño número de becas para acudir a la conferencia, que están disponibles en http://www.ifla.org/III/members/grants.htm

Para más información, contactar con Stephen Stratton (stephen.stratton@csuci.edu) o Zuza Wiorogórska (z.d.wiorogorska@uw.edu.pl)

0 comentarios: