domingo, 6 de febrero de 2011


Biblioteca Nacional de Maestros (Buenos Aires).Relevamiento institucional de bibliotecas escolares argentinas: informe de resultados: 1ª etapa 2008-2009. Buenos Aires: Biblioteca Nacional de Maestros, 2010. 84 p. ; 28 cm.ISBN 978-950-00-0809-9

El Relevamiento Institucional de Bibliotecas Escolares Argentinas es una iniciativa impulsada y organizada por la BNM, a través del Programa BERA, en conjunto con el equipo del Mapa Educativo Nacional, de la Dirección Nacional de Investigación y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) del Ministerio de Educación de la Nación.

Su finalidad es dar cuenta de la heterogeneidad de escenarios presentes en nuestro sistema educativo en relación a las bibliotecas escolares, para avanzar en las políticas públicas a ellas orientadas.

Este estudio es el primero en realizarse vía web a nivel nacional, por medio del Encuestador Genérico desarrollado por la DiNIECE. A partir de esta posibilidad se diseñó una encuesta específica para sistematizar los datos sobre las bibliotecas escolares en el país.

Está destinado a todos los establecimientos de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo, tanto del sector de gestión estatal como privado, que cuenten o no con biblioteca institucional.

Documento en PDF accesible en:http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/estadistica/relevamiento/docs/informe_rbea.pdf

0 comentarios: