sábado, 18 de septiembre de 2010

Material bibliográfico en línea

Plan LyB. Guía de Bibliotecas Escolares. Plan de Lectura y de Bibliotecas Escolares en los centros educativos de Andalucía Publicación: Sevilla, Junta de Andalucía, Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, Consejería de Educación, 2006 ISBN: 84-690-1567-2. Cederrón
BLOQUE 2. ASPECTOS TÉCNICOS / ORGANIZATIVOS

"La biblioteca escolar, como cualquier otro recurso escolar, requiere de una organización y gestión propias en relación no sólo al espacio físico, los documentos, los recursos materiales e intelectuales, sino también y, de forma muy especial, a las personas que se ocuparán y responsabilizarán de ella.

Todos estos elementos se integran particularmente en un contexto único según el tipo de alumnado al que se dirigen los diferentes programas, los recursos y servicios con que cuenta la biblioteca, y son determinantes a la hora de diseñar los planes anuales de trabajo.


Será entonces el momento de clarificar las funciones de la biblioteca en el centro y a través de los ciclos, departamentos y órganos, dotándola de los contenidos y de la organización necesaria para que se convierta en un recurso pedagógico clave plenamente integrado, dinamizador y con capacidad para implicar a toda la comunidad educativa.
"

0 comentarios: