 Plan LyB. Guía de Bibliotecas Escolares. Plan de Lectura y de Bibliotecas Escolares en los centros educativos de Andalucía
Plan LyB. Guía de Bibliotecas Escolares. Plan de Lectura y de Bibliotecas Escolares en los centros educativos de Andalucía
  Publicación: Sevilla, Junta de Andalucía, Dirección General  de Ordenación y Evaluación Educativa, Consejería de Educación, 2006
  ISBN: 84-690-1567-2. Cederrón
  
BLOQUE 1. CONOCIMIENTO DE LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS
"Los  contenidos de este bloque pretenden clarificar el modelo de biblioteca  más contextualizado y útil a una escuela inmersa en una sociedad  dinámica. Conoceremos las funciones primordiales de la biblioteca  escolar, que habrán de satisfacer los requerimientos de enseñanza, de  aprendizaje y culturales de la comunidad educativa y, cómo no, qué  posibilidades de uso pedagógico prestará a través de la articulación y  apoyo de diferentes programas y servicios.
Con el acercamiento a la realidad de otros países de nuestro entorno y a la de otras comunidades autónomas descubriremos la situación y las propuestas más significativas que orientarán el proceso de transformación de las actuales bibliotecas escolares en centros de recursos para la enseñanza y el aprendizaje.
Al finalizar este bloque se explicita el primero de los programas (Acción 1) propuestos por la biblioteca escolar que, por un lado, ha de proporcionar competencias al profesorado para poder llevarlo a cabo y, por otro, facilita un repertorio de actividades para formar al alumnado en el conocimiento y uso de todos los recursos que la biblioteca le ofrece."
  Con el acercamiento a la realidad de otros países de nuestro entorno y a la de otras comunidades autónomas descubriremos la situación y las propuestas más significativas que orientarán el proceso de transformación de las actuales bibliotecas escolares en centros de recursos para la enseñanza y el aprendizaje.
Al finalizar este bloque se explicita el primero de los programas (Acción 1) propuestos por la biblioteca escolar que, por un lado, ha de proporcionar competencias al profesorado para poder llevarlo a cabo y, por otro, facilita un repertorio de actividades para formar al alumnado en el conocimiento y uso de todos los recursos que la biblioteca le ofrece."
Recurso disponible en:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/planlyb/contenidos/RecursosEducativos/GUIA_LYB/1169810671745_bloque1.pdf
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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