El mundo digital en la industria editorial
Entrevistado
Carlos A. Scolari
Entrevistador
Aída Pozos Villanueva
Autor
Rafael Morales Gamboa Guillermo de Jesús Hoyos Rivera
Alberto Ramírez Martinell Carlos Rojas Urrutia Rodrigo Martínez Martínez Luis
Castro Hernández María Fernanda Mendoza Ochoa
Introducción de
Marina Cuéllar Martínez
Descripción
En este volumen se discuten temas relevantes en torno a la
transformación digital, al progresivo uso de la tecnología que identificamos en
su conjunto como inteligencia artificial y que impacta la creación, la edición,
la distribución y el consumo de los libros, y a la enorme cadena de procesos y
actores que hacen posible la transmutación de un manuscrito y un puñado de
imágenes en un libro. Sin duda, la gran conclusión es que los excepcionales
recursos de la inteligencia artificial llegaron para quedarse y se están
desarrollando a pasos agigantados. Los editores estamos llamados a usar la IA,
a desarrollarla y a potenciarla dentro de los marcos éticos y legales, al mismo
tiempo que debemos estar abiertos y comprometidos en usar, desarrollar e
incrementar la creatividad, el ingenio, la imaginación y la inteligencia
natural.
Descargar en portal Universidad Veracruzana, colección digital
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