viernes, 8 de septiembre de 2017

I Congreso internacional Las otras lecturas en el siglo XXI, Alicante - España






LAS OTRAS LECTURAS EN ELSIGLO XXI
Alicante, 2 y 3 de noviembre de 2017 
PRIMERA CIRCULAR
Como hemos venido anunciando en nuestra web, los próximos días 2 y 3 de noviembre tendrá lugar en el Universidad de Alicante el I Congreso Internacional “Las otras lecturas en el siglo XXI”.
En nuestra página web I Congreso internacional Las Otras Lecturas en el siglo XXI podrás encontrar toda la información sobre su desarrollo, modalidades y opciones de participación, plazos de inscripción, solicitud de participación, etc. Periódicamente iremos ampliando y procesando información general sobre actividades académicas y sociales previstas.
Fechas de celebración2 y 3 de noviembre de 2017.
Tanto los asistentes como quienes presenten una comunicación en modalidad presencial o virtual deberán inscribirse cumplimentando el formulario disponible en este enlace en los plazos habilitados al efecto.

PERIODOS DE INSCRIPCIÓN:
·         Primer periodo: hasta el 30 de septiembre de 2017
·         Segundo período: hasta el 25 de octubre de 2017
MODALIDAD PRESENCIAL: tendrá lugar en la Universidad de Alicante y en Orihuela durante los días 2 y 3 de noviembre de 2017.
Se podrá participar en esta modalidad tanto como “asistente” (si no presenta comunicación), como “comunicante” (si presenta alguna comunicación), según las instrucciones que se indican en Inscripción.
MODALIDAD VIRTUAL: si se opta por esta modalidad, deberá seguir las indicaciones que se señalan en la web.
El programa completo se hará público en breve.  Se han previsto dos Conferencias Plenarias (Inaugural y de Clausura), sesiones de comunicaciones y dos talleres, según se especificará con antelación suficiente.
Durante el desarrollo del congreso se celebrará también la reunión anual de la Comisión Permanente de la RIUL.
LÍNEAS TEMÁTICAS del congreso (para cualquiera de las dos modalidades):
1.      Prácticas lectoras y de escritura urbanas
2.      Prácticas escolares
3.      Prácticas bibliotecarias y ciberculturales
4.      Prácticas de lectura y escritura del mercado. Textos multimodales
5.      Lecturas ambientales: leer y escribir el paisaje
6.      Lecturas iberoamericanas: lectura y mestizaje
La organización podrá recomendar la adscripción a una línea temática diferente de la seleccionada por el participante y, si hubiera lugar, se podrá solicitar a los autores la participación en una u otra modalidad del congreso.
PUBLICACIÓN DE LAS COMUNICACIONES: como se indica en la web, la fecha límite para recepción de los textos completos de las comunicaciones (según plantilla que se explicitará en la Segunda Circular) será el 20 de diciembre de 2017.
PUBLICACIÓNse ha previsto la publicación en soporte electrónico de una Monografía sobre “Otras lecturas en el siglo XXI”. Por otra parte, la dirección del congreso podrá seleccionar determinados artículos para ser incluidos, siguiendo los criterios de selección de las revistas, en publicaciones científicas indexadas acordes a la temática del congreso.




0 comentarios: