lunes, 15 de junio de 2015

Curso de Introducción al nuevo código de catalogación RDA FLACSO Argentina



Curso de Introducción al nuevo código de catalogación RDA

Coordinadora: Mg. María Cecilia Corda

Docentes: Lic. Viviana Lis Gamba

RDA (Resource Description & Access) es el nuevo código internacional que sustituye a la 2° edición de Reglas de Catalogación Angloamericanas (AACR2) que permite introducir cambios destinados a generar catálogos que se adapten a los requerimientos y posibilidades actuales de búsqueda y recuperación de información.

Desde el 1° de abril de 2013 las RDA han sido adoptadas como estándar oficial por Library of Congress, British Library y un conjunto importante de bibliotecas del área anglosajona. En la actualidad, numerosas instituciones del mundo se encuentran abocadas a su estudio en vistas a decidir su postura frente a la implementación efectiva de las RDA.

Frente a este panorama de grandes cambios, FLACSO ofrece el presente curso de introducción a RDA considerando el marco teórico que las sustenta, sus antecedentes, principios y estructura, analizando las correspondencias con AACR2 y el formato MARC21 y ofreciendo ejemplos de aplicación concretos adaptados a nuestro medio.

Dirigido a: Profesionales y técnicos en bibliotecología y documentación, estudiantes de bibliotecología y todas aquellas personas que, independientemente de la formación específica que posean, desempeñen tareas en bibliotecas u otras instituciones que desarrollen catálogos normalizados de material bibliográfico y otros objetos culturales.


Inscripción: a partir del lunes 15 de junio hasta el miércoles 15 de julio.

Inicio de clases: lunes 3 de agosto

Modalidad: virtual en el campus de FLACSO Argentina

Duración: 29 horas

Costo: alumnos/as nacionales: 1 matrícula de $300 y 2 cuotas de $350

Alumnos/as extranjeros/as: 1 matrícula de US$50 y 2 cuotas de US$50.


Para inscripciones completar el formulario ingresando a: FLACSO

0 comentarios: