Modelos
para evaluar la situación de las bibliotecas escolares y la calidad de sus
sitios web
Irene González Mateos,
Cristina Faba Pérez
Resumen
El presente trabajo tiene
dos objetivos: desarrollar un modelo exhaustivo de 44 indicadores para evaluar
el funcionamiento o la situación de las bibliotecas escolares; y diseñar un
modelo específico de 30 características para valorar objetivamente la calidad
de los sitios web de las bibliotecas escolares. Además, se lleva a cabo la
aplicación práctica de ambos modelos sobre las bibliotecas escolares de la
ciudad de Badajoz (en la región de Extremadura, España) en 2012 con la
finalidad de comprobar la validez de los modelos y obtener un ranking de las
bibliotecas atendiendo a su situación y a la calidad de sus sitios web. Entre los resultados hallados se demuestra
que no existe correlación entre el ranking obtenido por las bibliotecas
atendiendo a su situación actual y al ranking de calidad de sus sitios web.
Palabras clave
Bibliotecas escolares;
Modelos de evaluación; Funcionamiento; Sitios Web, Badajoz
Investigación bibliotecológica
Vol 28, No 63 (2014)
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