jueves, 24 de octubre de 2013

Cómo pueden colaborar los MOOC en ALFIN


Se denomina MOOC (Massive Open Online Course ) conocido en español como Cursos en Línea Masivos y Abiertos, a  una modalidad de educación abierta que se ofrece gratuitamente a través de plataformas educativas en Internet, cuya filosofía es la liberación del conocimiento para que este llegue a un público más amplio. El término MOOC fue acuñado en el año 2008  por Dave Cormie. En el Portal EDUTEKA, leemos un interesante artículo sobre los beneficios y cuestionamientos de esta modalidad cuyo enlace dejamos a continuación.




MOOC, sigla que cada día se escucha con mayor frecuencia en el ámbito educativo, se traduce al español como Cursos en Línea, Masivos y Abiertos. Este documento explica qué son, habla sobre su estado actual y sobre los desafíos que deben sortear para constituirse en una innovación disruptiva que permita a las personas acceder a una educación de clase mundial. Incluye un listado de cursos recomendados para docentes de educación escolar y las entidades que los ofrecen.

 Autor: Francisco Piedrahita Plata
Algunas universidades ya están incursionando en los MOOC. Nos atrevemos a sugerir que el lector ingrese a la propuesta de la Universidad Politécnica de Valencia a realizar el curso Buscar en Internet

 

0 comentarios: