martes, 26 de marzo de 2013

Vol 16, Núm 1 (2013) de Anales de Documentación

Ya se encuentra en línea para su lectura el primer número de 2013 de Anales de Documentación que publica la Universidad de Murcia, España. Destacamos para este sitio los siguientes artículos:
Concepción María Jiménez Fernández
Resumen
En este artículo se describe la investigación realizada a partir del análisis de webs de bibliotecas escolares de Andalucía y Extremadura con el fin de establecer un diagnóstico de la situación en cuanto a su valor pedagógico y formativo. Se describen los objetivos así como la metodología que se ha seguido para la realización del estudio y las conclusiones a las que se ha llegado tras analizar las 517 webs que forman la muestra aquí estudiada. Se termina con una aplicación práctica para diseñar una web ideal de biblioteca escolar.

Araceli García Rodríguez
Resumen
Partiendo de la idea del potencial que las plataformas de distribución y venta de libros electrónicos tienen para la difusión de los títulos, este artículo analiza las características que las webs de estos canales deben cumplir para potenciar la visibilidad de la literatura infantil y juvenil en torno a la oferta, las opciones de búsqueda, las posibilidades de compra, la visualización de los títulos, los sistemas de recomendación y el uso de las redes sociales. A través del análisis de las 22 plataformas más conocidas y utilizadas, se analiza igualmente en qué medida estas se adaptan a las peculiaridades propias de los consumidores de este tipo de literatura.

0 comentarios: