miércoles, 13 de febrero de 2013

Tiempo de análisis para el Relevamiento de bibliotecas de Institutos de Formación Docente


Fuente: Portal de la Biblioteca Nacional de Maestros BNM


El Relevamiento de Bibliotecas de Institutos Superiores de Formación Docente es una iniciativa organizada en forma conjunta por la Biblioteca Nacional de Maestros, el Instituto Nacional de Formación Docente y el Programa Nacional Mapa Educativo.

La primer etapa que consistió en la realización de una encuesta que se desarrolló durante octubre y noviembre de 2012, contó con la participación voluntaria de 753 establecimientos de formación docente de todas las jurisdicciones del país, tanto de gestión estatal, privada y de ámbitos rurales y urbanos.

Durante los meses de enero y febrero de 2013, el trabajo se orientará a un primer procesamiento y presentación de los datos obtenidos, para avanzar luego con la  segunda instancia de carga de datos, donde se buscará completar la participación del universo de los más de 1200 ISFD de todo el país.

El objetivo de este estudio es conocer, de mano de sus responsables, las bibliotecas de los institutos, su personal, los recursos con los que cuentan y usos. Además, esta información se incluirá en el Mapa Educativo Nacional, junto al resto de los datos existentes de cada establecimiento. Este es un importante paso para consolidar una política pública en torno a la gestión de la información y el conocimiento en las bibliotecas de estas casas de formación de futuros docentes.

Este trabajo permitirá realizar análisis comparativos a nivel nacional, regional, jurisdiccional y local. Estos datos promoverán distintas acciones de fortalecimiento institucional y de formación profesional que se enmarcan dentro de los ejes del programa BERA.

Se encuentra accesible el mapa con la información de los ISFD que han respondido esta primera instancia.

0 comentarios: