miércoles, 9 de enero de 2013

Google presenta su Gráfico de conocimiento


La búsqueda tiene mucho que ver con el descubrimiento: la necesidad humana básica de aprender y ampliar horizontes. Pero la búsqueda, hoy en día, todavía exige mucho trabajo por parte del usuario. De esta manera y tal como ya lanzamos en Estados Unidos, traemos el Gráfico de conocimiento en español, francés, alemán, portugués, japonés, ruso e italiano, que te ayudará a descubrir nueva información de forma rápida y fácil.

Por ejemplo, imaginemos que el usuario realiza una consulta como "taj mahal". Durante más de cuatro décadas la búsqueda ha consistido básicamente en hacer coincidir palabras clave con consultas realizadas. Para un motor de búsqueda las palabras "taj mahal" han sido simplemente eso, dos palabras. Sin embargo, todos sabemos que el significado de "taj mahal" es mucho más extenso. A uno puede venirle a la cabeza uno de los monumentos más bellos del mundo o un músico premiado con un Grammy o incluso un casino de Atlantic City (Nueva Jersey). También, según donde comieras hace poco, el restaurante indio más cercano.

Por ello que hemos estado trabajando en un modelo inteligente (en la jerga técnica, un “gráfico”) que comprende entidades del mundo real y sus relaciones entre sí. El Gráfico de conocimiento te permite buscar objetos, gente o lugares de las que Google recaba información de Internet —monumentos, gente famosa, ciudades, equipos deportivos, edificios, accidentes geográficos, películas, obras de arte y muchas cosas más— y obtener, al instante, información relevante para tu consulta.[+]