La búsqueda tiene mucho que
ver con el descubrimiento: la necesidad humana básica de aprender y ampliar
horizontes. Pero la búsqueda, hoy en día, todavía exige mucho trabajo por parte
del usuario. De esta manera y tal como ya lanzamos en Estados Unidos, traemos
el Gráfico de conocimiento en español, francés, alemán, portugués, japonés,
ruso e italiano, que te ayudará a descubrir nueva información de forma rápida y
fácil.
Por ejemplo, imaginemos que
el usuario realiza una consulta como "taj mahal". Durante más de cuatro décadas
la búsqueda ha consistido básicamente en hacer coincidir palabras clave con
consultas realizadas. Para un motor de búsqueda las palabras "taj
mahal" han sido simplemente eso, dos palabras. Sin embargo, todos sabemos
que el significado de "taj mahal" es mucho más extenso. A uno puede
venirle a la cabeza uno de los monumentos más bellos del mundo o un músico
premiado con un Grammy o incluso un casino de Atlantic City (Nueva Jersey).
También, según donde comieras hace poco, el restaurante indio más cercano.
Por ello que hemos estado
trabajando en un modelo inteligente (en la jerga técnica, un “gráfico”) que
comprende entidades del mundo real y sus relaciones entre sí. El Gráfico de
conocimiento te permite buscar objetos, gente o lugares de las que Google
recaba información de Internet —monumentos, gente famosa, ciudades, equipos
deportivos, edificios, accidentes geográficos, películas, obras de arte y
muchas cosas más— y obtener, al instante, información relevante para tu
consulta.[+]
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