viernes, 23 de septiembre de 2011

Newsgames (o el juego de la información)

Reproducimos los primeros fragamentos de este interesante artículo sobre los juegos de la información publicado por EDUCAR

"Los newsgames son un género de juegos y simulaciones inspiradas en sucesos o acontecimientos de la realidad política. En este artículo del reconocido investigador sobre comunicación y TIC, Carlos A. Scolari, se analizan algunos desarrollos, su relación con la experiencia cognitiva, diferentes variantes o subgéneros, su relación con el ciberperiodismo, y bibliografía sobre este "mundo donde el juego se recombina con la información". Para informarse sobre nuevas tendencias y posibles aplicaciones vinculadas al mundo educativo.

El concepto de “newsgames” fue introducido hace unos años por Gonzalo Frasca para hacer referencia a las producciones lúdicas inspiradas en las viñetas políticas. Algunos videojuegos del mismo Frasca, como Madrid (inspirado en los atentados del 2004) o el mundialmente reconocido September 12th (quizás la mejor crítica jamás realizada a la belicosa política de George W. Bush), son excelentes ejemplos de este género donde la información se cruza con lo lúdico."

Leer más: Portal EDUCAR

0 comentarios: