jueves, 18 de agosto de 2011

La biblioteca en Tecnópolis


El arte y la tecnología se conjugan en el stand de la CONABIP en Tecnópolis. A través del despliegue de luces e imágenes en una monumental biblioteca se pueden recorrer en ese mismo lugar, que de por sí constituye un mundo, todos los mundos.

Instalado en el Pabellón de la Imaginación, el espacio de la CONABIP invita a los visitantes a sumergirse en su maravilloso universo. Una biblioteca de 10 metros de altura cobra vida a través de libros que, ubicados en los anaqueles, comienzan a moverse al tiempo que, desde una pantalla gigante, distintos personajes recorren los diversos intereses e ideas que conviven en ese lugar. Con una intervención artística automatizada, a través de un juego lumínico, proyecciones y una ambientación sonora, cobra sentido y sensorialidad el paso de los visitantes por la Biblioteca CONABIP. Además, al salir del stand, pueden tomarse una fotografía como recordatorio de su paso por Tecnópolis que será publicada en la página de la CONABIP.

“Queremos mostrar que las bibliotecas, que a simple vista pueden parecer estáticas, en realidad son mundos en movimiento permanente. Los textos, las historias, los libros, los soportes informáticos que allí se alojan van cambiando, expresan época, actores, ideas, temas, géneros. Y los presentamos con velocidad, humor y calidez. Las bibliotecas populares, son además espacios participativos, creados por cada comunidad y abiertos a ella. Y allí, en ese espacio aparentemente estático, acotado a un domicilio, a veces pequeño, a veces enorme, habitan todos los mundos: los del arte, la ciencia, el deporte, los oficios, las distintas geografías e historias; lo real y lo imaginario. Con esta instalación invitamos a los que viven con nosotros esta experiencia maravillosa a que la continúen en la biblitoeca de su comunidad”, expresó la Lic. María del Carmen Bianchi, presidenta de la CONABIP.

El Parque Tecnópolis del Bicentenario es un mega espacio de encuentro con la ciencia, la tecnología y el arte que promueve el Estado Nacional. Este novedoso parque temático conformará una puesta en valor de la historia, el presente y el futuro científico-tecnológico del país y será un espacio de interés para todo público, apto para la realización de múltiples actividades académicas y recreativas, con acceso libre y gratuito durante todo el año.

Fuente de información: CONABIP

Más información sobre la muestra de tecnología nacional http://www.tecnopolis.ar/