Enseñando a leer en internet: pantalla y papel en las aulas
Buenos Aires: Aique, 2011.
Se abordan las prácticas de lectura que el estudiante efectúa toda vez que consulta Internet en el aula para ampliar sus conocimientos; y además, se diseñan y ponen a prueba situaciones didácticas que propician la lectura crítica de las fuentes a las que el alumno accede y el avance en sus conocimientos. De este modo, al mismo tiempo que los alumnos adquieren las herramientas para leer en Internet -presente en el proceso de localizar y seleccionar materiales para ampliar la información- también avanzan en la adquisición de los conocimientos y en la adopción de criterios de legitimidad ante las fuentes de estudio
Contenido:
1. La formación del estudiante y las prácticas de lectura en Internet
2. ¿Es Internet una gran biblioteca, y los buscadores, sus bibliotecarios?
3. Las búsquedas en Internet. Condiciones didácticas necesarias, pero no suficientes
4. La selección de imágenes en Internet como objeto de enseñanza
5. Reflexionar sobre el comportamiento del buscador
6. La clave son las palabras clave
7. Interrogarse por la confiabilidad
8. El camino didáctico: del uso a la reflexión
Información detalla y compra en editorial: http://www.aique.com.ar/libros/libro.php?id=540
0 comentarios:
Publicar un comentario