lunes, 23 de mayo de 2011

Foro 2011 de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información


Entre el 16 y el 20 de mayo se realizó el Foro 2011 de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2011. El evento se llevó a cabo en el Centro de Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza.

El foro brindó oportunidades para que los actores relevantes en el tema de la sociedad de la información generaran redes, aprendizajes, discusiones y consultas sobre la implementación de la CMSI.

El evento fue organizado conjuntamente entre la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la Organización de las Naciones Unidas para la Unión, la Ciencia y la Cultura, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La iniciativa atrajo a más de 1.150 participantes de más de 140 países. Participaron ministros, diputados y embajadores, directores generales y líderes de la sociedad civil. Asimismo, más de 1000 personas siguieron y contribuyeron a los resultados del evento de manera remota desde distintas partes del mundo.

Integrantes de diversos organismos de las Naciones Unidas, las comisiones regionales, el sector privado, los gobiernos y la sociedad civil no sólo informaron y evaluaron sus propios esfuerzos hacia la implementación de la CMSI y su seguimiento, sino que también compartieron sus planes para alcanzar los objetivos establecidos en los documentos finales de la CMSI.

Fuente: http://www.eclac.org

0 comentarios: