sábado, 18 de septiembre de 2010

Material bibliográfico en línea

Plan LyB. Guía de Bibliotecas Escolares. Plan de Lectura y de Bibliotecas Escolares en los centros educativos de Andalucía

Publicación: Sevilla, Junta de Andalucía, Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, Consejería de Educación, 2006
ISBN: 84-690-1567-2. Cederrón
BLOQUE 5. PROYECTOS LECTORES Y ESCRITORES

"La aspiración por convertir la práctica lectora y escritora en fuente de conocimiento y disfrute en las alumnas y alumnos, nos ha de conducir al diseño y desarrollo de proyectos lectores en los centros que aglutinen coherentemente las experiencias lectoras de todas las áreas y conciten la necesidad de formar al alumnado en el uso de habilidades intelectuales, informacionales y estéticas que conduzca a una lectura comprensiva, creativa y transformadora.


La biblioteca escolar, sus programas, recursos y servicios sustentarán el desarrollo de las actuaciones derivadas del proyecto lector realizadas por el profesorado y en las que conviene una activa participación de la comunidad educativa.

De este modo, interesa conocer aquí los elementos que entran a formar parte de un proyecto lector, considerar algunos aspectos significativos sobre las acciones de animación a la lectura, sobre formación lectora y adentrarnos en las cuestiones más importantes acerca de la literatura infantil y juvenil."
Disponible en:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/bibliotecaescolar/images/MisPdf/guias/bloque5.pdf

0 comentarios: