viernes, 27 de agosto de 2010

ANALES DE DOCUMENTACION, Nº 10, 2007, PÁGS. 215-232

LA EVALUACIÓN DE LA ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL. PRINCIPIOS, METODOLOGÍAS Y RETOS

Judith Licea de Arenas

Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional Autónoma de México.

Resumen: La evaluación de la alfabetización informacional (ALFIN) es obligada cuando se trata de mejorar programas, utilizar las evidencias recabadas con fines administrativos o tomar decisiones relacionadas con la comunidad a la que sirve la institución donde se desarrollan. Por tanto, se hace una revisión de la literatura rela-cionada con quién debe hacer la evaluación, cómo hacerla y sugerencias para hacer-la. Asimismo se presentan los puntos mínimos para la auto evaluación y preguntas acerca de los retos de la evaluación tanto para los profesionales de la información como para las universidades que los forman.

Palabras clave: Alfabetización informacional; evaluación.

Disponible en: http://revistas.um.es/analesdoc/article/viewFile/1161/1211