jueves, 26 de agosto de 2010

La formación de usuarios en la biblioteca escolar. Educación Infantil y Primaria

Autoras: BARÓ, Mónica y MAÑÁ, Teresa
Publicación: Málaga, Junta de Andalucía. Consejería de Educación y Ciencia, Delegación Provincial, 2002
ISBN: 84-699-7324-X

Documento práctico que aporta al profesorado sugerencias y actividades para formar al alumnado en la utilización de los recursos bibliotecarios del centro. El monográfico está dividido en cuatro bloques: concepto de la formación de usuarios, tablas de programación por ciclos, bibliografía específica para el profesorado y 21 fichas de trabajo para el alumnado.

La formación de usuarios se considera una de las funciones básicas de la biblioteca, y en el caso de las bibliotecas escolares, su función primordial. Con esta formación se pretende:
* crear y fomentar en los niños el hábito y el gusto de leer, de aprender y de utilizar las bibliotecas a lo largo de toda su vida
* ofrecer oportunidades de crear y utilizar la información para adquirir conocimientos, comprender, desarrollar la imaginación y entretenerse
* enseñar al alumnado las habilidades para evaluar y utilizar la información en cualquier soporte formato o medio, teniendo en cuenta la sensibilidad por las formas de comunicación presentes en su comunidad.
Disponible en:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/bibliotecaescolar/images/MisPdf/monograficos/mon03%20fube1.pdf

0 comentarios: